BIO-AGING

Centro Médico Planas Salud +34 871 55 56 62
+34 606 11 23 31

La Medicina Antienvejecimiento, Antiaging o BIO-AGING, cuyo objetivo es conseguir un ENVEJECIMIENTO SALUDABLE, es una nueva especialidad médica basada en la aplicación de tecnologías científicas avanzadas para la salud: la detección precoz de patologías, la prevención de enfermedades y el tratamiento de alteraciones relacionados con la edad.

Además del estilo de vida y de la genética, que son fundamentales para modificar la longevidad, ha cobrado gran valor la medicina antienvejecimiento para conseguir un envejecimiento saludable y la disminución de la edad biológica (edad determinada por el estado de salud de nuestro organismo) sobre la edad cronológica (edad determinada por los años vividos). 

La medicina estética es una disciplina que acompaña también al antiaging, cuya finalidad es conseguir un cuerpo mas joven. Ya no nos extraña ver a algunas celebritis de edades avanzadas con cuerpos espectaculares. También podemos comparar como personas de países en vías de desarrollo presentan un envejecimiento mas rápido que en los países del llamado primer mundo.  

Esta medicina en la actualidad ya es asequible a todos nosotros y espero que cada vez mas interesados puedan beneficiarse de ella. 

La mejora del estado de salud se traduce en una mejor apariencia y en una mayor agilidad física y mental, entre otros aspectos.

La genética tiene un papel decisivo en la salud y longevidad del individuo, por ello es fundamental tenerla presente, conocer el mapa genético personal y poder actuar sobre él, para protegerlo y optimizarlo. En la actualidad tenemos a nuestro alcance algunos test genéticos de fácil obtención en consulta ambulatoria, con una simple muestra de saliva, que nos proporcionan el análisis y conocimiento de nuestra susceptibilidad genética, muy útiles en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad.

Los tratamientos son totalmente personalizados. Tanto las técnicas aplicadas como la composición y pautas de los mismos son seleccionados en cada caso según los resultados de las pruebas realizadas a cada paciente.