MENOPAUSIA

Centro Médico Planas Salud +34 871 55 56 62
+34 606 11 23 31

MENOPAUSIA

Circunstancia sobrevenida en la mujer por la disminución de algunas hormonas de su ciclo reproductor y la adaptación de su cuerpo en respuesta a ello. En mayor grado, las molestias sobrevenidas (alteraciones del carácter, acumulo de grasa abdominal, insomnio, disminución del deseo sexual, sequedad vaginal y de mucosas, sofocos, fragilidad ósea y cutánea, sudoración excesiva….) se deben a la reducción de las hormonas de la reproducción. 


Los estrógenos y de la progesterona son las hormonas fundamentales que deben ser equilibradas para reducir los sintomas. Estas hormonas tienen un papel fundamental protector en el mantenimiento de la salud en general y sobre todo cerebrovascular, cardiaca, cerebral, ósea, cutánea etc. Para poder conocer con exactitud el NIVEL CORPORAL de estas hormonas se debe realizar una simple analítica convencional. Y para conocer si es adecuada o no la SUPLEMENTACION HORMONAL TERAPÉUTICA está indicada la realización de un TEST GENÉTICO.

El TEST GENÉTICO consiste en una simple muestra de saliva, que se puede tomar en la misma consulta del médico y con ello podemos conocer los genes de cada individuo.